Emergencias de Ortodoncia

Manténgase preparado e informado para cualquier emergencia de ortodoncia con nuestra página de Emergencias de ortodoncia en SmilePerfect Orthodontists. Explore consejos, orientación y recursos esenciales para ayudarle a manejar problemas comunes de ortodoncia y aliviar las molestias hasta que pueda ver a su ortodoncista.

Estar Preparado Para Cualquier Cosa

Book a Free Consultation

Probablemente no experimente una verdadera emergencia de ortodoncia porque son poco comunes. Pero como ocurren de vez en cuando, es necesario saber cómo manejarlos.

Las siguientes emergencias de ortodoncia y sus tratamientos se enumeran en orden de menos graves a más graves.

Sólo las emergencias más graves pueden requerir atención inmediata por parte de Nuestros Médicos.
Contact us
  • Comida Atrapada Entre Los Dientes

    Esto no es una emergencia, pero puede resultar incómodo o vergonzoso. Se soluciona fácilmente con un trozo de hilo dental.

    Intente hacer un pequeño nudo en el medio del hilo dental para ayudar a eliminar la comida, o use un cepillo interproximal o un palillo para desalojar la comida atrapada entre los dientes y los frenillos.

  • Ligaduras Que Se Desprenden

    Pequeñas bandas elásticas o alambres pequeños y finos, conocidos como ligaduras, sujetan el alambre al soporte. Si se desprende una ligadura de goma, es posible que pueda volver a colocarla en su lugar con unas pinzas esterilizadas. Si una ligadura de alambre se suelta, simplemente retírela con unas pinzas esterilizadas.

    Si la ligadura de alambre sobresale del labio pero no está suelta, puedes doblarla hacia abajo con un hisopo o un borrador de lápiz para que no irrite el labio. Por supuesto, cuando una ligadura se desprende o se rompe, es posible que le sigan otras.

    Asegúrese de examinar todas las ligaduras. Las ligaduras faltantes o rotas deben comunicarse a nuestros médicos. Si se pierde una ligadura de goma o alambre, infórmeselo a nuestros médicos para que le indiquen si debe atenderlo.

  • Malestar

    Es normal que sienta molestias durante uno o dos días después de ajustar los aparatos ortopédicos o los retenedores, pero puede hacer que comer sea incómodo.

    Este malestar es muy normal y sólo por poco tiempo.

    Intente comer alimentos blandos y enjuáguese la boca con agua tibia con sal.

  • Úlceras de Boca

    Es posible que sea susceptible a las llagas en la boca. Si bien los frenillos no los causan, pueden empeorar con la irritación causada por los frenillos.

    Pueden aparecer una o varias zonas de llagas en las mejillas, labios o lengua. Esto no es una emergencia, pero puede resultarle muy incómodo.

    Obtenga un alivio rápido aplicando una pequeña cantidad de anestésico tópico (como Orabase u Ora-Gel) directamente en el área con llagas usando un hisopo de algodón.

    Puede volver a aplicar según sea necesario.

  • Labios o Mejillas Irritadas

    A veces, los frenillos nuevos pueden irritarle la boca, especialmente cuando está comiendo. Una pequeña cantidad de cera de alivio no medicinal constituye un excelente amortiguador entre el metal y la boca.

    Simplemente pellizque un trozo pequeño y enróllelo hasta formar una bola del tamaño de un guisante pequeño. Aplana la bola y colócala completamente sobre la zona de los brackets que causa irritación.

    Entonces podrás comer más cómodamente. Si accidentalmente tragas la cera, no hay problema. La cera es inofensiva.

  • Alambre que Sobresale

    Ocasionalmente, el extremo de un cable se saldrá de su lugar e irritará la boca. Utilice un hisopo o un borrador de lápiz para empujar el alambre de modo que quede plano contra el diente.

    Si el cable no se puede mover a una posición cómoda, cúbralo con cera de alivio. (Consulte Irritación de labios o mejillas más arriba para obtener instrucciones sobre cómo aplicar cera de alivio).

    Deberá informar a Nuestros médicos sobre el problema.

    En una situación en la que el cable es extremadamente molesto y no puede ver a Nuestros Médicos en el corto plazo, puede, como último recurso, cortar el cable.

    Reduzca la posibilidad de tragar el trozo de alambre cortado usando un pañuelo de papel doblado o una gasa alrededor del área.

    Utilice un par de tijeras afiladas y corte el cable que sobresale. Es posible que aún sea necesaria cera de alivio para brindar comodidad al área irritada.

  • Soportes, Alambres o Bandas Sueltos

    Si sus frenillos se aflojan de alguna manera, llame a nuestros médicos para determinar los próximos pasos.

    Los brackets son las partes de los brackets que se fijan a los dientes con un adhesivo especial. Generalmente se colocan en el centro de cada diente. El soporte puede caerse si has comido uno de esos alimentos duros o crujientes que te dicen que evites, o si te golpean la boca mientras juegas.

    Alentamos a todos los pacientes, especialmente aquellos con aparatos ortopédicos, a usar un protector bucal protector mientras practican deportes.

    Si el soporte está descentrado, es posible que el adhesivo haya fallado. En este caso, lo mejor es notificar inmediatamente a Nuestros Médicos, quienes determinarán el curso de acción.

    Si el soporte suelto ha girado sobre el cable y sobresale y no puede venir a nuestra oficina de inmediato, puede hacer una reparación temporal para aliviar el malestar y evitar daños mayores, pero tenga cuidado de no tragarlo u otra lesión.

    Para volver a colocar el bracket en su lugar, utilice unas pinzas esterilizadas para deslizar el bracket a lo largo del alambre hasta que quede entre dos dientes.

  • Te Tragas un Trozo de tu Electrodoméstico

    Esto es raro, pero cuando sucede, puede ser alarmante, pero mantén la calma.

    Si tose excesivamente o tiene dificultad para respirar, es posible que haya inhalado la pieza hacia las vías respiratorias o los pulmones.

    Si puede ver la pieza, puede intentar quitarla con cuidado.

    No lo intentes si puedes causar daño.

    Si corresponde según las circunstancias, examine sus aparatos ortopédicos para detectar problemas que puedan resultar de la pieza faltante, como flojedad o irritación, y trátelos como se especifica anteriormente.

    Si no puede ver la pieza y cree que puede haber sido inhalada, llame a nuestros médicos de inmediato.